MANTOU






Comenzamos la semana con una nueva recta para acompañar a muchos de nuestros platos
.El mantou o pan chino al vapor como también se le conoce, se suele servir como acompañamiento de las comidas del norte de China. Se puede preparar sin relleno o rellenar de cualquier cosa, tanto salada como dulce. En esta ocasión una receta dulce de pan chino al vapor relleno donde tan sólo se necesitan cuatro ingredientes para prepararla. Se trata de un delicioso pan chino relleno de judías dulces.

Receta de Mantou o pan chino al vapor


Ingredientes: para 4 personas


  • 3 tazas de harina (420 gramos)
  •  1½ tazas de leche de soja o agua
  •  ½ cucharada sopera de levadura en polvo
  •  ½ taza de pasta dulce de judías

Elaboracion

Paso 1


Para el relleno de este pan chino al vapor vamos a utilizar la pasta de dulce de judías que se utiliza como relleno de dulces en la cocina oriental y que puedes encontrar en cualquier supermercado asiático.

Paso 2

En un bol mezcla con un tenedor la levadura y el agua o leche a temperatura ambiente hasta que la levadura se disuelva.

Paso 3

A continuación, incorpora la harina poco a poco mezclando con una cuchara hasta que la masa sea manejable y después amasa con las manos. Forma una bola y deja la masa reposar tapada con un paño de cocina durante una hora.

Paso 4

Una vez la masa aumente su tamaño pasado el tiempo de reposo, sepárala en bolas pequeñas más o menos del mismo tamaño.

Paso 5

Estira cada bolita de masa con las manos o con un rodillo formando un círculo y coloca una cucharadita del relleno de judías dulces en el centro.

Paso 6

Lleva los bordes del círculo de masa hacia arriba y ciérralos formando una especie de saquito. Coloca cada mantou sobre un trocito de papel de horno.
Luego, cocina los panes chinos en la máquina de vapor durante 20-25 minutos a máxima potencia.

Paso 7

Espolvorea unas semillas de sésamo blanco por encima de cada mantou o pan chino al vapor relleno y disfruta de este bocado oriental cuando te apetezca



¡¡ MMM QUE LICO !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario